Con mucha frecuencia nos preguntan ¿Cuánto duran las pelucas? La duración de las pelucas varía según muchos factores distintos. A continuación les describimos cuáles son esos factores y la diferencia entre los distintos tipos de pelucas.
Factores que influyen en la duración de una peluca
En promedio, una peluca de fibra sintética puede durar al rededor de 6 a 8 meses. Esto es considerando que se usa de manera diaria. Por otro lado, las pelucas de cabello natural pueden llegar a durar hasta 2 años aún considerando un uso diario.
La frecuencia con que se usan las pelucas es uno de los principales factores que tienen que ver con la duración de la peluca. Hay personas que necesitan la peluca para un uso diario y también hay personas que quizá solo necesiten usar la peluca al momento de salir o solo un par de días a la semana. Naturalmente a mayor uso, menor será su tiempo de vida.
Otro factor que influye en cuánto duran las pelucas es el cuidado que le damos a nuestras pelucas. Es importante seguir las recomendaciones de cuidado, utilizar los productos adecuados y si es necesario llevarla a servicio de vez en cuando.
Dentro de los servicios que ofrecemos está el Tratamiento Anti-Frizz para pelucas sintéticas y el Tratamiento Reparador para pelucas de cabello humano.
¿Qué le pasa a nuestra peluca?
El desgaste se comienza a notar con el tiempo, como sucede con cualquier otro accesorio, como bolsas, zapatos, etc.
Después de determinado tiempo de uso las pelucas pueden comenzar a aflojarse, la fibra o cabello pueden notarse un poco desgastados o maltratados, puede perder un poco de firmeza y todo esto puede provocar que no podamos acomodar la peluca de la misma manera que solíamos hacerlo cuando estaba en condiciones nuevas.
Esperamos haber resuelto algunas de sus dudas, si aún tienen alguna otra pregunta o comentario no duden en mandarnos mensaje a nuestras redes sociales.